viernes, 2 de septiembre de 2011

Los beneficios de el rico chocolate



  • Aleja la depresión. El chocolate nos ayuda a sentirnos mejor, otros estudios han comprobado que es cierto nos sube los ánimos especialmente en tiempos del síndrome pre-menstrual
  • Ayuda al corazón. Estamos hablando del órgano vital no de asuntos románticos. El chocolate tiene componentes llamados flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames.
  • Lo que hace valioso al chocolate es el cacao y para que de los resultados anteriores hay que consumir chocolate oscuro con por lo menos 70% de concentración de cacao.
  • Una de las razones por las que nos gusta tanto el chocolate es porque, cuando nos lo empezamos a comer, nos provoca un sentimiento de euforia. El motivo es que el chocolate contiene un producto fitoquímico llamado feniletilamina. Esta sustancia pertenece a un grupo de productos químicos conocido como endorfinas, que producen un efecto estimulante en el cerebro. Cuando se mezclan con el flujo sanguíneo, estas endorfinas levantan el ánimo. Producen una energía positiva y unos sentimientos que van desde la felicidad a la euforia.
  • Cuando nos enamoramos el cerebro libera endorfinas. Los científicos han descubierto que el chocolate contiene alguno de esos productos. Por lo tanto, no es extraño que el chocolate se relacione con el amor y la estrecha amistad.
  • La feniletilamina es un importante modulador del estado de ánimo, y que cuando no tenemos suficiente en el cerebro, nos deprimimos. El chocolate contiene importante niveles de feniletilamina, entre 0,4 y 6,6 microgramos por gramo de chocolate. Por supuesto el chocolate no es el único alimento que contiene feniletilamina. En productos tan comunes como el queso o determinados embutidos, los niveles de feniletilamina son mucho mayores.

Por todas estas razones creo que los chicos deberian apuntar todas estas claves para cuando nosotras estamos tristes regalarnos un chocolate sea grande mejor, pero como siempre digo es la intencion la que cuenta, ya sabes la clave. Y si a ti te encanta mucho el chocolate ahora tienes varias razones para no dejar de consumirlo. Por eso a mi me encanta mucho para estar siempre contenta pero con cuidado mucho puede causar daño usalo con medida un saludo de chocolate para todos.

2 comentarios:

Principe Pollito Chipilino dijo...

siii la verdad yo me he dado cuenta k comes chocolate amigasa!!! por esa sonrisa k tienes de oreja a oreja... jijiji pero te agradezco por estas claves jijiji... bueno DTB!!! y k el siga iluminando tu vida!!! llena de felicidad!! te mando un gran abrazo!!! de chocolate!! tkm!!! muchooooOooOoOoo solesita!! =)

oscarmoga dijo...

wauuu, para mi el más rico es el chocolate blanco, wauuu, y con mani, wauuu, se me hace agua la boca, ejjejeje

Publicar un comentario

 

Mujer Adventista | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL