lunes, 27 de junio de 2011

Cumpleaños de 15

(Ideas de Celia de Alcón y otras)
Las jovencitas siempre esperan con ansia la llegada de su cumpleaños número quince y con mucha anticipación padres e hijas se preparan para este evento. Mira aquí algunas recomendaciones de expertos para que la fiesta sea todo un éxito.
Y si de fiestas se trata, en algunas ciudades también se está imponiendo la moda de que los varones celebren sus 18 con bombos y platillos. Según algunos organizadores de eventos, protagonistas  de estas celebraciones, lo hacen por dos razones: obligados por los padres o porque son muy "modernos". Para los chicos hoy es "in" festejar la llegada a esta edad. Eso sí, con "cero" protocolo, ya que ningún varón está dispuesto a que su fiesta sea parecida en algo a la de 15 de las chicas. Según Patricia García, de Imprenta Cícero, el 30% de los pedidos de tarjetas de invitación que reciben al mes es para fiestas de 18.
Lo que hay que tener en cuenta para los jovencitos en su cumpleaños, hacer el presupuesto para:
·          Cantidad de invitados
·          Lugar para la fiesta
·          Catering o comida que se va servir
·          Souvenir o recuerdos
·          Fotografía y filmaciones
·          Tarjetas de invitación
Como cristianos no aconsejamos fiestas pomposas, porque es una fiesta muy importante para cada joven. La mayoría de nuestros jóvenes en la iglesia, tal vez no podrían hacer una fiesta como la moda lo indica; pero podemos organizar algo muy hermoso, emotivo y solemne en la iglesia.
En esta ocasión se aconseja que sea la madre que lleva a su hija ante el altar del señor, porque el padre la lleva al altar para la boda.

Programa Sugerente detallado:
·          Tarjetas de invitaciones: hay muchas ideas en tarjetas españolas o impresiones económicas que se pueden hacer, igualmente el souvenir, se pueden fabricar corazoncitos de parafina (vela) o jaboncitos decorados, sombreritos o zapatitos de tacos en yeso u otros materiales que son muy bonitos sin mayor gasto, adornados de tul y gasa con florcitas de seda.
·          Catering o comidas: en la iglesia hay salones en la mayoría de las propiedades donde se puede hacer un brindis sirviendo comidas saludables que en cada iglesia hay hermanas experimentadas en el tema.
·          Fotografías y filmaciones: se contratan de acuerdo al presupuesto.
·          Los regalos: se sugieren regalos prácticos para una jovencita, dependiendo de la situación económica del lugar, una Biblia nueva, ropa y zapatos para la iglesia, CD con música religiosa, cremas y perfumes tec.
·          Decoración en la iglesia: se sugiere dos sillas muy bien decoradas con flores y helechos en el altar, se puede usar un sombrero femenino con flores, un zapato con tacos, colmado de flores, corazones rosados con puntillas y flores, mariposas, sombrilla decorada, silueta de una jovencita con canasto de flores, etc.

Programa de la Iglesia:
Música previa: sugerimos partes especiales de conjuntos de jóvenes, instrumentales o música suave.
Programa:
·          Entra el pastor
·          Entra el padre con los hermanos y se sientan en los primeros bancos reservados.
·          Entra la madre llevando a la hija al altar al sonido de una marcha alegre y solemne. (En el altar hay dos sillas colocadas, muy bien adornadas). Se sientan las dos mirando al público.
·          Se canta un himno relacionado al hogar, dirigido por el maestro de ceremonias y se hace la invocación.
·          Parte especial- poesía – (adjuntos)
·          El pastor le pide a la joven que se coloque de pie frente a él.
·          (La madre permanece sentada).
·          Voto de Quinceañera: El Pastor pregunta y la joven responde.

VOTO:

·          ….. ¿Prometes hijita, cuidar y honrar a tus padres, toda la vida hasta la ancianidad?
·          ……¿En este momento solemne en que entregas tus jóvenes 15 años a Jesús, permitirás que Él te guíe y aconseje siempre en su Palabra?
·          ……¿Prometes cuidar, guiar y aconsejar a tus hermanitos, siempre vas a ser una ejemplo para ellos?
·          …..¿Estas dispuesta a ayudar a tus amigas y compañeros en el colegio a que tengan el privilegio de conocer a Jesús y que se sientan atraídos a tu iglesia?
·          …..¿Estas dispuesta a respetar a la hermandad de la iglesia, colaborar con todo amor, sirviendo al Señor?
·          Te felicito porque has entregado tu vida al señor en tu juventud y acuérdate siempre que esa el la mejor decisión de la vida, 8Eclesiastés 12:1)
·          Canto especial o poesía o instrumental.
·          La madre se coloca de pie y la toma de la mano a su hija.
·          El Pastor ofrece una oración especial por la joven y su familia.
·          El pastor felicita a la madre por traer “Esta perfumada flor” al altar de Dios, luego la abraza y le desea muchas bendiciones.
·          La madre abraza y besa a la hija y salen juntas al son de una marcha alegre espiritual.
·          Otra idea: El cambio de zapatos
·          Un hermanito entra con una caja de zapatos bien adornada y se sienta en el asiento de adelante junto al padre y los demás hermanos. En el momento de bajar del altar la madre con la joven, El hermano con la caja de zapatos se adelante y le dice a su hermana “ Queridos hermanos, vimos entrar a una niña para recibir la bendición de Dios y ahora sale ¡Una Señorita!. En ese momento, el hermano le quita el zapato de taco bajo que llevaba y le cambia por el zapato de taco alto. Los hermanos de la iglesia le pueden saludar con la mano o con un pañuelo rosado entregado de antemano. Luego salen al son de la marcha, la madre con la hija, el hermano y el padre, el pastor y los demás.
·          FIESTA: no es necesario hacer algo muy pomposo. Una idea es preparar una sencilla cena como lunch, otra idea es a la entrada una mesa colmada de frutas preparadas en forma artesanal y vistosa que es muy apetecible y de moda ahora, acompañada de bebidas y helados.

Partes especiales:
Hoy te regalo... Amistad,
para que cuando tu alma añore un amigo, sin pensarlo busques, y ese alguien corra a tu lado.
Sonrisas,
para que cuando tus lágrimas escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris, sean las risas las que iluminen tus tristezas.
Grandes sueños,
para que cuando en tu mente exista un vacío, sean aquellos bosques cubiertos de invierno los que atrapen la atención de tu pensamiento.
La fuerza de unas manos,
para que cuando tus tobillos se cansen, los hombros de alguien te sirvan de fuerza al andar.
Un ramo de abrazos,
para que cuando los tropiezos te dificulten el andar, sean los ánimos una esperanza que te ayuden a continuar.
Una estrella joven,
para que cada vez que el sol descanse, sea esa fiel luz la que te acompañe.
Un pedacito de humildad,
para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona, sea la sabiduría el aire mágico que te haga valorar lo que otros desprecian al llegar
a una nueva orilla.
Mi cariño sincero,
para que cuando sientas que nadie te acompaña, recuerdes que en  paisajes verdes o valles áridos mi pensamiento siempre te lleva de la mano.
Un abrazo inmenso,
para que cuando necesites sentir tus fuerzas sean éstos, el puerto de tus emociones.
Un par de lágrimas,
para que se alberguen entre tu alma y corazón; así, si en algún  segundo la soberbia daña tu andar, sea una muestra de sensibilidad ajena la que te ayude a no cometer injusticias.
Hoy quiero desearte...
que compartas tus alegrías con los seres que amas, para que cuando  creas que caminas en la soledad, mil angelitos resguarden tu mirada.
Hoy quiero obsequiarte...
lo más bello que puedas recibir mientras transformas estas líneas en  un espejo; donde la ternura que aquí encuentres y donde la belleza que aquí nazca, te de la certeza de que no estás sola/o.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente amigo
este es mi primer 15 años como padre...
espero hacerlo bien ...muchas gracias

Publicar un comentario

 

Mujer Adventista | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL