jueves, 28 de julio de 2011

¿que hacer cuando aparecen en nuestro cuerpo?

Las estrías aparecen cuando creces o aumentas de peso muy rápido. Es ahí cuando empiezas a notar unas finas líneas en tu piel. Estas se deben a que a pesar de que la piel suele ser bastante elástica, cuando la estiras excesivamente, ésta no alcanza a fabricar el tejido que hace que la piel siga unida. Es decir, la producción del colágeno se altera y esto causa que se formen unas cicatrices, denominadas estrías.

Si ya viste que tienes estrías en alguna parte de tu cuerpo sea en los muslos, caderas, en los glúteos o en los senos piensa que a muchas mujeres les sucede lo mismo. No estás sola.

En un principio las estrías pueden tener un color rojizo o tirándole a morado y si tocas las líneas, las puedes sentir porque su textura difiere al del resto de la piel. Lo que al menos te puede consolar, un poco, es que con el tiempo se difuminan y resultan ser menos visibles.

He aquí algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad para disimular las estrías:

  1. Hacerte un tratamiento de bronceado en algún salón de belleza.
  2. Comprar un maquillaje corporal que sea del tono de tu piel para aplicártelo sobre las estrías (lo venden en cremas, en lociones o sprays).
  3. Si planeas ir a la playa o a la piscina, escoge un traje de baño que te ayude a ocultarlas. En cualquier lado podrás elegir, de entre todos los diseños, uno con el que te sientas cómoda y te haga lucir bonita.
  4. Aunque en muchas ocasiones y de distintas maneras te quieran vender productos que aseguran eliminar las estrías no les prestes atención y no gastes tu dinero en ello, porque en la realidad no sirven de nada.
  5. Especialistas como los cirujanos plásticos son las personas que ofrecen distintos tratamientos para reducir la visibilidad de las estrías por medio de técnicas como el uso del láser, entre otras. Sin embargo, su costo es alto y no es recomendable someterse a una operación durante la adolescencia ya que como recordarás estás en una etapa de crecimiento y tu cuerpo no ha terminado de desarrollarse por completo.

Si hidratas tu piel diariamente con alguna crema corporal, evitarás la mayor aparición de las mismas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mujer Adventista | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL