martes, 28 de junio de 2011

COMO TRIUNFAR ANTES DE LOS 40

                                           

1.  Prepararse a conciencia :  Aprender todo lo posible, es necesario “quemarse las pestañas “ antes de los 20. Especialícese. Haga cursos complementarios para aumentar su currículum. Aprenda todo lo que sea posible para aumentar su capacidad utilitaria.

2.  Desarrollar un estilo propio :  Tener ideas bien claras ; y tener establecido los gustos, detalles, aún en el vestir, en pequeñas cosas. Piense, sueñe en grande. Sea detallista para Dios, eso es hacer siempre algo más de lo que se pide o de lo que se espera de ti.

3.  Tener orden en la vida emocional : Ya es bastante difícil triunfar cuando no se arrastran conflictos personales que socavan la propia energía y distraen. La infelicidad es como una enfermedad : anula poco a poco el interés de la persona en todo lo que la rodea.

4.  Reconocer aquello en lo que uno es muy diestro, lo que lo soporta, y lo que no se está dispuesto a hacer. Si no le gustan los números no acepte un trabajo donde tenga que lidiar con números. Consiga el tipo de trabajo que realmente le gusta antes de los 40.

5.  Tenga en claro que es lo que hace bien. Nadie mejor que usted sabe lo que hace muy bien, en cuyo desempeño tiene dotes y lo que hace mejor que nadie.

6.  Haga lo antes posible el cambio de trabajo. Un amigo dijo : “No toques el primer fajo de dólares que ganes, este te puede servir para cambiar de trabajo” Nada es mas deprimente que estar atascado, sin fondos ahorrados, y no poder cambiar de empleo ni renunciar.

7.  Establezca nexos amistosos con diversas personas. Tales relaciones no se establecen de noche a la mañana. Debe tener a los 40 personas que confían en usted, que lo conocen, a quien recurrir en dificultades. Colegas a quienes haga favores, cuyos proyectos apoye, cuyos problemas escuche y que lo corresponden de igual manera.

8.  Aprenda a delegar responsabilidades : Hay muchas personas que no lo hacen y permanecen en puestos subordinados. La capacidad de escoger a las personas adecuadas para puestos claves y confiar en ellas entraña la mitad del éxito. A los 40 debe ser experto en la materia.

9.  Aprenda cuando debe mantener la boca cerrada. Hablar imprudentemente arruina mas carreras que ningún otro motivo. Aprenda a quedarse callado y dar la impresión que sabe usted quizá más de lo que sabe. La popularidad de saber guardar secretos vale mucho más que la de ganada por comentar rumores. En la administración el silencio es oro.

10. Ser Leal : Si lo tachan por su propia deshonestidad, esa reputación le cerrará muchas puertas y le pesará por el resto de su vida. “Sea transparente  como el Cristal” y leal “como la brújula al polo”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mujer Adventista | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL